Resistencias
Resistencia eléctrica
Los resistores son los componentes más utilizados en circuitos y dispositivos electrónicos. El propósito principal de un resistor es limitar el flujo de corriente eléctrica y mantener valores específicos de voltaje en un circuito electrónico. Un resistor funciona según el principio de la ley de Ohm y la ley establece que el voltaje a través de los terminales de una resistencia es directamente proporcional a la corriente que fluye a través de ella.
La resistencia es uno de los factores clave utilizados en circuitos eléctricos y electrónicos. La resistencia es la propiedad de los materiales para resistir el flujo de electricidad, y se rige por la Ley de Ohm.
Partes de una resistencia
Tipos de resistencias
Hay diferentes tipos de resistores que se utilizan para diferentes aplicaciones y están disponibles en el mercado en diferentes tamaños. También se clasifican de acuerdo a su composición: resistores fijos y variables.
Resistores Fijos: los resistores fijos son, por mucho, el tipo de resistor más utilizado. Se utilizan en circuitos electrónicos para establecer las condiciones adecuadas en un circuito algunos tipos de resistores fijos son:
Resistores Fijos: los resistores fijos son, por mucho, el tipo de resistor más utilizado. Se utilizan en circuitos electrónicos para establecer las condiciones adecuadas en un circuito algunos tipos de resistores fijos son:
Resistor de Carbono
El resistor de composición de carbono es un tipo de componente pasivo, que restringe el flujo de corriente eléctrica a cierto nivel. Los resistores de composición de carbono están hechos de un elemento resistivo cilíndrico con tapas de metal incrustadas.
Resistores de alambre enrollado
El resistor de alambre enrollado es un tipo de componente pasivo, que se enrolla con un alambre de metal alrededor de un núcleo de metal. El alambre de metal actúa como un elemento resistivo a la corriente eléctrica.
Resistores de película de carbono
Los resistores de película de carbono son los resistores más utilizados en los circuitos electrónicos. Los resistores de película de carbono se hacen colocando la película de carbono sobre un sustrato cerámico. La película de carbono actúa como elemento resistivo a la corriente eléctrica y el sustrato cerámico actúa como material aislante a la corriente eléctrica.
Resistores de película metálica
Estos resistores están hechos de óxido de metal o pequeñas barras de metal recubierto de cerámica. La construcción del resistor de película metálica es casi similar a las resistores de película de carbono y su resistividad está controlada por el grosor de la capa de recubrimiento.
Resistores de alambre bobinado
Estos resistores varían en apariencia física y tamaño. Estos resistores de alambre bobinado son comúnmente una longitud de alambres hechos de una aleación de cromo y níquel o aleación de cobre y níquel. Estos resistores son el tipo más antiguo de resistores que tienen excelentes propiedades como: altas potencias y bajos valores de resistencia.
Resistores de montaje superficial
Resistores de montaje superficial Los resistores de montaje superficial vienen en una variedad de tamaños y formas de paquetes acordados por la EIA (Electronic Industry Alliance). Estos se realizan depositando una película de material resistivo y no tienen suficiente espacio para las bandas de código de color debido al tamaño pequeño.









Comentarios
Publicar un comentario